La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha declarado que espera que la compra de 8.000 urnas por parte de la Generalitat sirva para hacer unas elecciones autonómicas y no para un referéndum: "Basta ya de gastar el dinero de los catalanes", ha manifestado desde la Feria de Abril de Barcelona.

"Si son para repetir el 9-N sería una irresponsabilidad muy grande, eso ya se hizo en noviembre de 2014 y costó 13 millones de euros", ha asegurado la líder de Ciutadans. Arrimadas también ha afirmado que partidos como ERC, PDeCAT y la CUP están en "campaña electoral", y sobre la presencia de casetas de partidos independentistas en la Feria ha apuntado que le hace pensar "que quizás pronto habrá elecciones catalanas".

Este año el Assemblea Nacional Catalana tiene caseta propia en la Feria de Abril de Catalunya. A diferencia de los años anteriores, que también estaba presente pero fuera del recinto con una parada informativa. El PDeCAT y ERC ya han estado presentes en ediciones anteriores.