La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha opinado que lo "más grave" de la conferencia del presidente, Quim Torra, es su "llamamiento a calentar la calle". Así se ha expresado la jefa de la oposición en una rueda de prensa al Parlament este miércoles al mediodía, el día siguiente de la ponencia de Torra en el TNC, donde propuso una marcha a favor de los derechos civiles y sociales desde ahora hasta la sentencia del juicio para los encausados por el referéndum.
Por otra parte, Arrimadas ha anunciado que Cs organizará un acto político para este jueves a las 19:00 horas en Barcelona para conmemorar el "golpe a la democracia" del pleno de los días 6 y 7 de septiembre del año pasado. Cs quería que se hiciera un pleno este año estas mismas fechas pero la Junta de Portavoces lo desestimó este martes.
Todavía sobre la conferencia de Torra, Arrimadas ha subrayado que el president volvió a "despreciar" más de media Catalunya con una "retórica que da miedo". Asimismo, ha pedido al presidente español, a Pedro Sánchez, que reaccione porque Torra dijo que "desobedecerá las sentencias de los tribunales si no le gustan".
La jefa de la oposición ha asegurado que el Govern no tiene proyecto para Catalunya y que su presidente prefiere dar mítines donde nadie lo puede replicar. "No nos sorprende su discurso, sabemos quién es, pero sí sorprende que el PSOE mire hacia otro lado", ha concluido.