La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado que "repetir un 9-N no tiene sentido" y que sería una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo porque ya se hizo en el 2014 y no sirvió para nada, según ella.

En declaraciones a los medios este domingo en Barcelona, Arrimadas ha insistido en que es el momento de hablar de dinero, financiación, infraestructuras y educación: "Hay que volver a hablar de las cosas concretas que nos unen y que afectan al día a día de los catalanes", ha añadido.

Además, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, trabaje para convocar un referéndum en Catalunya pero se niegue a asistir a la Conferencia de Presidentes para hablar de financiación autonómica, por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat que "recapacite".

Arrimadas también ha apoyado la iniciativa de La Marató de TV3, dedicada este año al ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas, que ha reconocido como "muy importante para la sensibilización hacia determinadas enfermedades y la recaudación de fondos para la investigación", ha afirmado.

En las puertas de uno de los centros de recepción de llamadas para las donaciones a La Marató en Barcelona, la líder naranja ha reconocido la tarea de los profesionales que trabajan en la cura de estas enfermedades y ha recordado que C's ha presentado al Parlamento de Catalunya varias iniciativas sobre el ictus: una de ellas, que todavía no se ha debatido, propone protocolos de detección precoz del ictus entre niños y jóvenes.