Ciudadanos no se fía de las intenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la propuesta de diálogo con el Govern de Quim Torra. La líder de la formación en Catalunya, Inés Arrimadas, ha instado al presidente del Ejecutivo a revelar "lo que quiere hacer" con el caso catalán.

Aunque sí ha valorado positivamente que se abra un diálogo entre los gobiernos español y catalán, en declaraciones en RNE ha querido dejar claro que Sánchez "no va a escuchar al señor Torra", sino que más bien se reunirá con el "separatismo". Y es que para Arrimadas el diálogo tiene que estar cinscunscrito a la legalidad constitucional. 

"Hay una premisa previa en democracia, que es no comprometerse a hacer una agenda ilegal", ha señalado Arrimadas, que se ha mostrado preocupada porque "se está hablando" de indultos y de volver al Estatut de 2006, un texto que para la líder de Ciudadanos es "ilegal".

Un Govern "a imagen y semejanza de Torra"

El nuevo Govern "está hecho a imagen y semejanza de Torra", según la líder de Ciudadanos. "Tiene unos planteamientos xenófobos y supremacistas", ha soltado para después criticar la intención del Ejecutivo de recuperar las sedes del Diplocat o, como ella se ha referido, "las embajadas".

Además también ha criticado duramente que Torra quiera mantener la pancarta a favor de la liberación de los presos independentistas que ha sido colgada en el balcón del Palau de la Generalitat.