La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha cargado contra intención de la ANC de convocar una consulta interna para que sus asociados decidan si la entidad pide a las instituciones catalanas convocar un referéndum unilateral de independencia (RUI) para desencallar el procés soberanista.

Lo ha dicho en un mitin en el Balcó del Mediterrani de Tarragona delante de un poco más de un centenar de simpatizantes, dónde ha sido acompañada por el candidato de C's por esta circunscripción, Sergio del Campo, y del secretario general del partido, Matías Alonso.

"Ahora se han inventado una cosa nueva en esta huida hacia adelante", ha considerado Arrimadas, que ha lamentado que los independentistas no hayan tenido bastante con la intención de un referéndum primero, una declaración unilateral de independencia después, y el plebiscito en el que intentaron convertir las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

"Nos estamos volviendo locos, hay que volver al 'seny'", ha valorado Arrimadas, que ha añadido que si otros defienden un referéndum, frente a eso ellos hacen propuestas con vistas a las elecciones como un mejor sistema de financiación, la apuesta por el Corredor del Mediterráneo, la mejora de la Sanidad y la Educación, así como la creación de puestos de trabajo.

La líder de C's en Catalunya también ha criticado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, por su intención de no plantear la cuestión de confianza al Parlament hasta septiembre, y ha dicho que si tarda casi cuatro meses en convocarla es por un intento de dar tiempo a "lavar la cara" de CDC.