La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado que los cambios en la composición del Govern que anunciarán este viernes a las 11 horas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, son "los últimos momentos del proyecto separatista".

Ha calificado los cambios de purga y ha destacado que "la única buena noticia es que queda poco para ver que se termina ya" el proceso independentista, ha informado Cs en un comunicado. "Se había dicho que había muchos Baigets, mucha gente que decía a Puigdemont que eso era una locura", ha añadido en referencia al cese del exconseller Jordi Baiget por dudar del referéndum.

Ha pedido a Puigdemont que ponga "las urnas de verdad" y convoque elecciones autonómicas, y ha erigido a Cs como la alternativa democrática que puede hacer de interlocutor con el Gobierno. La formación naranja apuesta por negociar una reforma constitucional para mejorar la vida de todos los españoles y no "para contentar a Puigdemont y Junqueras de aquí al 1-O como pretenden los socialistas", que precisamente presentan este viernes en Barcelona una oferta política para Catalunya.