La líder de la oposición y diputada de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles en el Parlament la falta de concreción del Govern en relación al supuesto encuentro entre los presidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

Arrimadas ha asegurado que su grupo parlamentario ha sido el único que ha preguntado –aunque no directamente– a Puigdemont sobre esta reunión y que el president ha eludido la respuesta.

"El president ha mentido, y cuando le damos la oportunidad de explicarse, no da la cara", ha lamentado la diputada de Cs. Arrimadas ha asegurado que "le parece bien" que haya reuniones entre los gobiernos catalán y español, siempre que no sea para "pedir ilegalidades". En cualquier caso, la líder de la oposición ha pedido que no se engañe a los catalanes y se les aclare si se produjo o no dicho encuentro.

Xavier García Albiol, líder del PP catalán, ha asegurado que "no entraremos nunca a comentar la agenda del president" y ha añadido que no hará declaraciones sobre las comidas "que Rajoy pueda tener con quien considere oportuno".