La candidata de Cs, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles en Manresa al líder del PSC, Miquel Iceta, que ha puesto sobre la mesa posibles indultos a Puigdemont, Junqueras y al Govern. La candidata de Ciutadans ha apuntado que este gesto puede significar ''la preparación de un nuevo tripartito''. 

Arrimadas ha vuelto a reivindicar que Ciudadanos es el único partido capaz de salir a ganar y apostar por un cambio ''de verdad'' para salir ''del día de la marmota'' y enterrar el procés. Por eso, pide la máxima movilización para poder hacer superar el frente independentista. ''Cuando ERC dice que tiene que salir a votar para que no gane Cs, es que estamos haciendo las cosas muy bien'', ha sentenciado Arrimadas. La candidata de Cs ha vuelto a decir que para ganar ''hace falta sumar'' pero reconoce que una victoria de su partido ya sería un mensaje claro en Catalunya, España y Europa que no hay una mayoría social en Catalunya que quiera la independencia.

Arrimadas ha vuelto a recriminar los insultos y las amenazas de los independentistas hacia los miembros de su formación, y ha advertido que la respuesta se dará a las urnas ''tan fuerte'' que la podrá oír Puigdemont desde Bélgica. La cabeza de lista de Cs ha asegurado que el 21-D es la oportunidad para superar el procés e iniciar una nueva etapa y está convencida de que al frente de la Generalitat gobernará mejor que los independentistas. En este sentido, ha asegurado que lo tendrán muy fácil para hacerlo mejor porque ''con no robar, no mentir y no insultar'' ya gobernarán mucho mejor que Puigdemont y Junqueras. Ha reprochado al gobierno de JuntsxSí que se haya mentido y haya hecho perder el tiempo y ha asegurado que ahora no tienen proyecto y ''no salen del bucle del 155''. Arrimadas ha concluido que ''de la estelada no se come'' y, por lo tanto, hay que trabajar para que los autónomos puedan pagar las facturas.