La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, está preocupada. Así lo ha manifestado en una entrevista en Vozpópuli en que ha dicho: "Si Puigdemont decide los presupuestos españoles y qué presupuestos, tenemos un problema muy grande".
Arrimadas asegura que la sociedad catalana está "dividida en dos" y lo atribuye a que "no se respetan las normas del juego democrático". La líder unionista afirma que "se ha insultado a la mitad de los catalanes" y que por eso "se ha roto la convivencia".
En la misma línea, carga contra al presidente español, Pedro Sánchez, a quien acusa de "mirar hacia otro lado" y no encontrar soluciones para el conflicto. Además, pide a los independentistas que entiendan que "media Catalunya no está con ellos y que hay un Gobierno y un Estado fuerte contra ellos".
Según Inés Arrimadas, los independentistas son "expertos en romper puentes, amistades y vínculos", por lo que pide al ejecutivo de Sánchez que sea "firme". Al presidente español le recuerda que Ciutadans ya hizo trabajo "ganando en las urnas" y lo alerta sobre "qué habría pasado si hubiera ganado Puigdemont".
Finalmente, Arrimadas subraya que su partido "ha debilitado el separatismo" pero que el procés "requiere un Gobierno que no esté al servicio del separatismo". Según la líder unionista, si "Bildu, el PNV, Puigdemont, Rufián y Torra son los que deciden si hay presupuestos españoles y qué presupuestos, tenemos un problema muy grande".