La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha interpelado hoy al Ejecutivo preguntándole "a qué precio quiere" que haya un Govern en Catalunya, en alusión al hecho de que no haya recurrido el "privilegio político" del voto delegado de Carles Puigdemont y Toni Comín.

En declaraciones en TV3, Arrimadas ha apuntado que esta es una de las "muchas discrepancias" que hay entre el Gobierno y Ciudadanos en la aplicación de las medidas del 155, como se evidenció ayer con el distanciamiento entre Mariano Rajoy y Albert Rivera en el Congreso.

"Yo también quiero que haya Govern en Catalunya, pero también que se respeten leyes y el reglamento del Parlament, porque, si no, la pregunta al Ejecutivo es a qué precio quiere que haya Govern", ha dicho la también portavoz nacional de Ciudadanos.

Arrimadas ha criticado de nuevo el voto delegado de Puigdemont y Comín, que les permite mantener su cargo de diputado electo y "seguir cobrando sin trabajar", pero ha precisado que si el Tribunal Constitucional considera que es "correcto" cuando estudie el recurso que ha presentado su partido, yo, como demócrata, lo aceptaré.

Ante la posibilidad de que se configure un Govern la semana que viene, Arrimadas ha instado a los partidos independentistas a "reconocer los errores" del proceso soberanista y a "pasar página".

En este caso, y si el nuevo Govern de Catalunya empieza a trabajar para todos los catalanes, Arrimadas ha asegurado que Ciutadans estará dispuesto a buscar "consensos y acuerdos parlamentarios".