La presidenta del grupo de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha reprochado a los independentistas que habían sido avisados de qué no podían saltarse las leyes y que, en cambio, se pensaban que "vivían en la impunidad y la inmunidad". En este sentido, ha pedido a los grupos soberanistas que reflexionen y que acepten que "han perdido, han "fracasado".

La líder del partido naranja se ha referido a los encarcelamientos y al exilio de los líderes del proceso, asegurando que no tienen "ningún tipo de estrategia", y que algunos han "huido" pero que "hay personas que no pueden huir" como los autónomos o las "familias rotas". "El proceso ha sido un fracaso colectivo", "ha concluido", asegurando que sólo ha llevado "frustración, indignación y conflicto".

Finalmente, Arrimadas ha criticado que algunos diputados independentistas no los saludan cuando se encuentran miembros de su partido por los pasillos de la cámara y también ha reprochado al presidente Roger Torrent haber dado un mitin político al inicio del pleno. En estos sentido, ha acusado a los independentistas de hablar en mi del "pueblo de Catalunya" y "excluyente la mitad" de la sociedad.