La líder de Ciudadanos (Cs) y candidata a las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas, ha advertido que el vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, "no se ha vuelto constitucionalista ni a favor de la unión de los españoles y los europeos desde la prisión". En un contacto con la prensa antes del coloquio en el Círculo Ecuestre, este martes al mediodía, Arrimadas ha respondido de esta manera a la petición de Junqueras para su liberación.

La defensa del presidente de ERC alega que el Govern no siguió actuando después del 155, aunque evita decir explícitamente si lo acata. Sobre eso, la candidata de Cs ha reiterado que los independentistas "son los mismos" y ha alertado, que, si vuelven a gobernar después del 21-D, "volverán a hacer lo mismo".

En esta línea, Arrimadas ha dicho que no valora la defensa de Junqueras, porque "cada uno puede hacer lo que quiera", pero sí que ha subrayado que puede tratarse de una "estrategia judicial" para "desmovilizar el voto no independentista". "Están un poco nerviosos con las encuestas, pero que nadie se engañe, si vuelven a gobernar, volverán a hacer lo mismo", ha reiterado.