La líder de Ciudadanos (C's) en Catalunya, Inés Arrimadas, ha participado esta mañana en un desayuno informativo en Madrid, donde ha hablado sobre actualidad española y catalana. "La moción de la CUP es un llamamiento a la desobediencia brutal" ha dicho Arrimadas, en relación con la medida que se votará la próxima semana en el Parlament de Catalunya. "Es un llamamiento a que los Mosssos d'Esquadra no obedezcan la resolución del Tribunal Constitucional" ha dicho delante de los periodistas y empresarios madrileños que han asistido. Según la jefa de la oposición, estas medidas son el desarrollo de la resolución del 9N, y de las leyes de Transitoriedad jurídica. "Aquello que para Puigdemont no es un salto al vacío, para un constitucionalista sí lo es" ha añadido.

En consecuencia, ha afirmado que tomará medidas, de ser aprobada, con el fin de llevar la moción a los tribunales y que "se aplique la ley". "Ya estamos presentando recursos de amparo delante de la mesa del Parlamento" ha indicado. Asimismo, Arrimadas ha afirmado que la relación con el presidente Carles Puigdemont, era más favorable que con el expresidente Artur Mas. "Hay que abandonar las dinámicas de victimismo que se estaban llevando a cabo desde el gobierno de la Generalitat" ha asegurado. Sobre Convergència y su refundación ha dicho que "hay convergents de toda la vida que no reconocen a su partido", afirmando que le parecía más una estrategia para "esconder" la corrupción, que "otra cosa".

Sobre Iceta y Domènech 

"A mí no me preocupa que se entiendan, sino las leyes que hagan" ha dicho Inés Arrimadas sobre la supuesta mesa de diálogo donde el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, emplazó a Xavier Domènech (en Común Podemos) y Miquel Iceta (PSC) tendrían que hablar sobre la cuestión del referéndum "El señor Miquel Iceta es un señor con quien se puede hablar, es muy cordial, pero espero que no vuelva atrás". Arrimadas se refería a la etapa en que los socialistas catalanes habían manifestado su apoyo al derecho a decidir de Cataluña.

Pacto PSOE- C's

Sobre la situación española, Arrimadas ha expuesto las líneas principales que su partido ha firmado con el PSOE. "Quien diga que no hace falta el Partit Popular (PP) para gobernar, miente los españoles". Según Arrimadas, la mayoría del PP hace falta para hacer las reformas al Estado, e insta a Mariano Rajoy a escoger entre su acuerdo con los socialistas, o nuevas elecciones. En este sentido, afirma que "C's es la única alternativa al separatismo, al reformismo y a una España unida". "Antes el PSC defendía el referéndum y ahora ya no, espero que no vuelva atrás" ha dicho Arrimadas. Asimismo, ha afirmado que si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, decide dejar los naranjas, y abrazar "A Podemos, y los independentistas" no tendrá el apoyo de su partido.