Inés Arrimadas ha contestado este viernes a Jordi Sànchez que Ciutadans no va a la prisión "ni a pactar presupuestos ni a hacer debates". La cabeza de la lista por Barcelona de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados ha propuesto a sus oponentes hacer un debate durante la campaña electoral a Soto del Real, donde está encarcelado de manera preventiva en el marco de la causa judicial contra los líderes independentistas por el procés soberanista.

La líder de Ciudadanos le ha contestado que no irá en un acto de partido en Teruel, donde también ha dicho que hace falta que el 28-A gan Cs para cambiar la dinámica bipartidista en España. Arrimadas ha dicho que PP y PSOE "son como Pimpinela, que se pelean en público pero se llaman para repartirse a los jueces".

La cabeza de lista por Barcelona de los naranjas a los comicios en el Congreso ha reiterado la necesidad de sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, y ha vuelto a advertir que si el PSOE gana, seguirá gobernando la Moncloa "con separatistas, populistas y Bildu".

Ha lamentado, en este sentido, que el PSOE haya gobernado "con los que han hecho un golpe de estado" y ha apuntado que la única manera de evitar que vuelva a pasar es que gobierne Ciutadans. En este sentido, ha defendido el pacto que el cabeza de lista de su partido, Abert Rivera, ha ofrecido al PP de Pablo Casado, aunque la cuestión de quien liderará el pacto es la que se tiene que "decidir" el 28-A.