La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que los independentistas proponen a Jordi Turull como candidato a la presidencia "intuyendo lo que el juez hará mañana". "Proponen al candidato que tiene peor situación judicial", ha defendido, asegurando que "nadie quiere que Turull sea candidato" sino que "es el candidato para alargar el proceso". "Es el capítulo Turull del show del proceso", ha asegurado.
En una rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha criticado las formas como se ha convocado el pleno, haciendo una ronda de contactos telefónica express este miércoles por la noche, para convocar el pleno de urgencia. En este sentido, Arrimadas ha criticado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a quien ha tachado de estar al servicio de Puigdemont y del independentismo y no de los catalanes.
Ciutadans ha pedido esta mañana en Torrent que convoque una junta de portavoces y una mesa por parar el pleno. Sin embargo, fuentes del entorno del presidente aseguran que Torrent tiene la potestad de convocar estos dos órganos parlamentarios cuando lo considere oportuno, incluso a posteriori de la sesión plenaria, y que de momento no lo tiene previsto.
Arrimadas ha criticado esta decisión y ha acusado Torrent de no querer dar la cara.