"Usted no quiere que se acabe el 155, si no, diría que se cumplirán las leyes y no presentarían a un candidato que mañana tiene que ir al juez". Así se ha expresado la líder de Cs, Inés Arrimadas, en el pleno de investidura del candidato Jordi Turull, donde ha acusado a los independentistas de querer seguir con el "show" del procés con el "capítulo Turull" y de no aprender de los errores.

"Volvemos a estar en manos de la asamblea de la CUP. Un partido respetable pero antisistema", ha reclamado Arrimadas. Además de asegurar que los independentistas no quieren acabar con el 155 para no tener que gobernar y poder alargar la "mentira" del procés, la líder de Cs ha asegurado que en Europa nadie hace caso a los independentistas.

En este sentido, se ha erigido como la solución para acabar con los independentistas, a quienes ha acusado de romper la sociedad y los puentes de diálogo con el Estado. Además, ha señalado que Turull no está siendo investigado por sus ideas, sino por sus actos y por haber declarado la independencia.

Finalmente, la líder de Ciudadanos, que se ha equivocado dos veces de nombre con el candidato y le ha dicho Puigdemont, también ha reprochado a Turull que hace años hubiera acompañado a declarar a Oriol Pujol en el caso de las ITV. En este sentido, ha asegurado que "los 3% y las ITV sí que han sido un espolio".