Cs ha criticado que los independentistas condenen el asalto al Capitolio y "defiendan el intento de asalto al Parlament" en otoño del 2018. La líder de la formación liberal, Inés Arrimadas, ha dicho que las situaciones "no son comparables", pero ha reclamado que "se condenen las dos sin matices". Según Arrimadas, los hechos en Washington tienen que ayudar a aprender que "desde el poder no puedes dividir a la sociedad en bandos, ni animar con discursos populistas, o pensar que puedes tener impunidad por ser un gobernante o que te darán privilegios". El cabeza de lista para el 14-F, Carlos Carrizosa, cree que los pro-Trump y los independentistas "utilizan las mismas técnicas divisorias y sembradoras de odio".
Arrimadas y Carrizosa han hecho estas declaraciones en el acto de presentación telemático de la nueva incorporación a la candidatura para el 14-F, la periodista Anna Grau. En el acto, la formación se ha situado como "la única alternativa" para el Govern.
Inés Arrimadas ha apelado a "unir más gente al constitucionalismo de centro". Esto, una semana después de que Lorena Roldán haya fichado por el PP. También con este recuerdo, aunque de manera velada, Carrizosa ha dicho que no puede "entender" y que le "sorprende" aquellas personas que "pueden pasar de un partido a otro de la noche a la mañana".
Arrimadas también asegurado que su formación es "incómoda" para JxCat, ERC y la CUP, porque quieren "que los partidos no separatistas sean conservadores o del PSC, que es una ganga". Y ha advertido de que los de Cs son los únicos votos seguros, porque "los demás pueden ir a un tripartito o a partidos conservadores".
Cuando hace un año que el gobierno del PSOE y Unidas Podemos empezó la legislatura, la presidenta de Ciudadanos ha hecho un balance malo. Ha destacado la "mala gestión, cero responsabilidad y con un ministro más pendiente de salvar votos del PSC que de salvar vidas", en referencia a Salvador Illa, próximo candidato de los socialistas catalanes en el 14-F.
Grau: "Nadie está contra Catalunya, estamos contra el procés"
El nuevo fichaje de Ciudadanos, Anna Grau, ha explicado que le ha costado mucho tiempo poder dar este paso adelante en la política. Ha explicado que se afilió al partido al día siguiente de la derrota electoral que sufrió la formación en las últimas elecciones españolas. Y ha detallado que fue al ver las imágenes de Inés Arrimadas votando y aguantando insultos" cuando se dijo que "había que hacer algo contra esto", ya que ella también lo había "pasado".
Grau, líder de SCC en Madrid, ha explicado que como periodista ha sido víctima "de todo tipo de abusos". Grau cree que Arrimadas es "la mujer más valiente" del estado español y que Carrizosa es "un héroe".
Arrimadas ha celebrado que Grau "cumple todos los requisitos" para hacer ticket con Carrizosa, porque es "catalana, valiente, se ha enfrentado al separatismo por convicción y tiene una trayectoria profesional fuera de la política". Ha dicho que su voz puede aportar porque hasta ahora ha sido "esperanza de libertad en muchas tertulias y ámbitos donde no le han hecho callar".
Después de la marcha de Roldán a los populares, Cs intenta presentar la incorporación de Grau como un incentivo para que "otras personas valientes den el paso" de sumarse a su proyecto.