La V Asamblea General de Ciudadanos ha escogido este domingo su nuevo Consejo General. A través de un sistema de listas abiertas donde se han presentado 141 candidatos, los participantes han acabado escogiendo a los 125 candidatos que estaban agrupados en la lista avalada por la líder del partido, Inés Arrimadas, y que llevaba por lema 'Con Inés Unidos y Adelante'. Estos candidatos han tenido entre 408 y 346 votos, mientras que el resto han sacado entre 44 y 15, de manera que ninguna voz crítica ha conseguido entrar en el organismo. Ha habido una participación del 90,38%.

Por otra parte, también se ha escogido los miembros de la Comisión de Garantías por sistema de listas cerradas. Se ha acabado escogiendo la única lista que se ha presentado, liderada por Jesús Galiano y con Marta Segura, Ismael Rastoll, Francisco Javier Copoví y Bosco Labrado. Han recibido 376 votos.

La V Asamblea General de la formación ha acabado este domingo después de cuatro sesiones de congreso, que se ha celebrado de manera telemática a causa del coronavirus.