La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que la reunión de este martes del Pacte Nacional pel Referèndum demuestra que el Govern está "cada vez más solo en su obsesión" para repetir el 9-N.

Así lo ha asegurado después de que este miércoles se reuniera el Pacte Nacional pel Referèndum, en el que se dio por amortizada la vía del diálogo con el Gobierno español. La reunión estuvo marcada por la indefinición de los comuns sobre el referéndum que plantea el Ejecutivo de Carles Puigdemont, y reiteraron la necesidad de mantener vivo el Pacte como una herramienta para conseguir un referéndum pactado.

Durante una visita a Ripoll, la jefa de la oposición ha señalado que la Generalitat se gasta el "dinero y el tiempo" en debatir sobre el referéndum pero que no tienen ningún tipo de plan para los catalanes.

Una vez más, desde Ciutadans han pedido que se pongan las urnas para celebrar unas elecciones autonómicas con garantías que permitan "cambiar de Gobierno y no de pasaporte". Arrimadas ha hecho estas declaraciones, acompañada de diputados y concejales de la demarcación, delante del portalón de Ripoll, donde ha expresado su apoyo a la candidatura como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El portalón del monasterio de Ripoll es un lugar "emblemático y relevante" a nivel histórico y cultural de Catalunya, ha asegurado Arrimadas. Por eso su partido también quiere apoyar a la candidatura para que el monumento sea reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Arrimadas también ha explicado que este miércoles mantendrá varias reuniones en la capital del Ripollès para seguir la estrategia de implantación y crecimiento del partido en el territorio.