La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha cargado contra el Govern de la Generalitat afirmando que "no gobierna ni para los independentistas". Entrevistada al programa El Mundo en Rac1, Arrimadas ha destacado que Puigdemont prometió la independencia en 18 meses y ha recordado que el plazo finaliza el 10 de julio. Es por ello que Arrimadas considera que todo el proceso que se acerca, con el referéndum, llevará a una "frustración colectiva" y ha asegurado, alegrándose, "que habrá elecciones autonómicas".

De esta manera, Arrimadas se ha presentado como candidata a la presidencia de la Generalitat asegurando que gobernaría para todo el mundo: "tengo muchos amigos independentistas y me pongo de acuerdo en muchas cosas". En el mismo sentido, ha querido remarcar que "se tiene que poder llegar a un consenso".

Sobre el referéndum del 1 de octubre, la líder de Cs ha vuelto a destacar la condición que tiene la consulta de "9N bis" y ha remarcado que "si lo quieren hacer con voluntarios es un 9N y con funcionarios es ilegal". Por lo tanto, Arrimadas ha deseado que "el presidente de la Generalitat no haga lo suficiente como para acabar inhabilidad". También ha cargado contra el vicepresidente, Oriol Junqueras, diciendo que si dijo que en unas elecciones no tienen que participar funcionarios, está mintiendo.

Moción de censura

Inés Arrimadas ha tenido palabras para los hechos de esta semana en el Congreso de los Diputados en referencia a la moción de censura presentada por Podemos. Según la jefa de la oposición al Parlamento, "lo que se vio ayer no es nada constructivo", ya que ha acusado en Iglesias de darse notoriedad sin realizar "ninguna propuesta" y "reforzar la figura de Rajoy". De esta manera, Arrimadas piensa que Pablo Iglesias y Mariano Rajoy "se retroalimentan". Para Arrimadas, "si quieres ser presidente de España y sólo te presentas con el apoyo de Bildu y Esquerra, tienes un problema".

También ha justificado que su partido hubiera votado a favor de Rajoy para investirlo presidente del Gobierno español, afirmando que "cuando dimos apoyo a Rajoy era eso o terceras elecciones". La líder de Cs en Catalunya afirma que "lo intentamos con Pedro Sánchez y Podemos no lo permitió". Según ella, la moneda de cambio fue el acuerdo anti-corrupción.