La líder de Ciudadanos en Catalunya, Ines Arrimadas, ha criticado duramente el paro de país de este miércoles 8-N asegurando que los que sufren esta iniciativa "son los de siempre", haciendo referencia a los trabajadores, autónomos, pequeños empresarios y a los que quieren utilizar los servicios públicos. En esta línea, ha afirmado que hay muchos catalanes "que quiere ir a trabajar y no puede" y ha advertido que "de la estelada no se come".

En una visita a los comerciantes de Santa Coloma de Gramanet, Arrimadas ha cargado contra el proceso argumentando que este está afectando directamente al paro y a la "huida" de empresas y ha instado a ir a votar el 21-D. "El 21D podemos empezar una nueva etapa en Catalunya para recuperar la convivencia, el futuro de todos los catalanes y el sentido común" ha explicado.

La portavoz de Cs se ha postulado como la mejor alternativa para "superar esta pesadilla del procés" que afirma que hace perder "dinero, tiempo y oportunidades".

Puigdemont, los alcaldes y Bruselas

Arrimadas también ha tenido palabras para el president Carles Puigdemont, de quien ha dicho que "está muy tranquilo" en Bruselas y ha afirmado que "ha huido y que no respeta a todos los catalanes". Por otra parte, sobre el viaje de los alcaldes en Bélgica, ha remarcado que pedirá a los diferentes ayuntamientos donde tienen representación que detallen quién ha costeado el viaje de los alcaldes a Bruselas. "Las fiestas de cada uno que se las paguen con su dinero" ha concluido.