La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha sido muy clara cuando ha explicado que el fin del procés se puede producir en las próximas elecciones del 21-D. "Tenemos que conseguir que eso sea el fin definitivo del procés, el game over del procés lo tenemos que confirmar en las urnas del 21-D", así lo ha explicado en la rueda de prensa después de la reunión del comité permanente de la ejecutiva.

Para llevar a cabo la abdicación del procés, Arrimadas ha pedido un compromiso previo de las fuerzas constitucionalistas para darse apoyo después de los comicios y ha señalado que el próximo 21 de diciembre es "una oportunidad de oro" para acabar con el procés independentista después de 7 años. Por otra parte, ha definido las elecciones como "el acontecimiento electoral más importante de la democracia en Catalunya" y ha reiterado que Ciudadanos nació para, en una situación como esta, "coger el timón de la Generalitat".

La portavoz de Ciudadanos se ha mostrado confiada en sacar un buen resultado y ha dicho que "hay una opción real de ganar en las urnas" y que "es posible una mayoría alternativa" para gobernar en Catalunya.