La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha lamentado la formación del nuevo Ejecutivo de Catalunya, en el cual Esquerrra y Junts gobernarán en coalición. "El independentismo siempre se pone de acuerdo para atacar España", ha asegurado Arrimadas en un vídeo que ha difundido la formación en Twitter. En este sentido, desde su punto de vista, no llevarán ningún tipo de política a cabo, por lo que "no van a gobernar para nadie, salvo para algún grupito de vividores del procés, que esos sí que viven muy bien del separatismo".

Para la líder de los naranjas esta es una mala noticia porque las fuerzas independentistas "no se ponen de acuerdo para mejorar la sanidad, la educación, ayudar a los autónomos, a las familias o a las empresas, sino para atacar España". Por eso, ha instado al Gobierno a proteger la democracia en vez de plantear indultos para los presos y exiliados independentistas.  

Nefasto para España

Pe Arrimadas los problemas no se quedan solo en Catalunya, ya que este nuevo Ejecutivo es una mala noticia para toda España. "Es un gobierno nefasto para Catalunya, pero desgraciadamente esas fuerzas políticas también condicionan de manera nefasta la política de toda España", ha remarcado la líder de la formación naranja. 

También, se ha referido al hecho de que el presidente español, Pedro Sánchez, gobierne con el apoyo de los republicanos. "Se constata una vez más que los partidos que hacen que Sánchez siga en Moncloa, solo tienen como objetivo, solo se ponen de acuerdo en destrozar nuestro país", ha destacado. 

Vídeo difundido por Cs en Twitter

Por otro lado, Ignacio Martín Blanco, diputado de Cs del Parlament, ha mostrado esta mañana su preocupación por el hecho de que ERC asuma la dirección de Interior y, por tanto, de los Mossos d'Esquadra.  "Nos preocupa mucho la connivencia de ERC con la CUP con respecto al menosprecio a los Mossos, que nos hace temer una legislatura complicada en cuanto a seguridad", ha argumentado. 

 

Imagen principal: Inés Arrimadas en una imagen de archivo / Europa Press