La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que "no "se pueden tolerar" las palabras del filósofo, escritor y académico de la lengua española Félix de Azúa, que ha dicho que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona En Común), "tendría que estar sirviendo en una parada de pescado".

En una entrevista que publica la revista Tiempo, De Azúa carga duramente contra Colau, al asegurar que es "cosa de risa" que la ciudad de Barcelona tenga como alcaldesa "a una mujer que tendría que estar sirviendo en una parada de pescado".

Unas palabras que ha respondido la alcaldesa de Barcelona en Twitter: "En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo. Qué honor"!.

En declaraciones en el Parlament, Arrimadas ha sido contundente al mostrar su "absoluto desacuerdo" con las palabras de Félix de Azúa, que fue uno de los fundadores en el 2006 de Ciudadanos de Catalunya, la plataforma cívica que impulsó la creación de Ciutadans.

Ni militante ni cargo público de C's

Después de recordar que De Azúa "no es militante ni cargo público de Ciutadans", Arrimadas ha asegurado estar "absolutamente en desacuerdo con sus palabras, no se puede tolerar bajar a este nivel".

"Las discrepancias ideológicas existen y se pueden defender, pero nunca con este tipo de ataques personales. Creo que no sorprenderá nadie si digo que no estoy nada de acuerdo con estas palabras de Azúa", ha señalado Arrimadas, que los últimos meses ha sido una de las dirigentes catalanas más críticas, al lado de otros como la diputada de la CUP Anna Gabriel o la propia Ada Colau, a denunciar el machismo y los ataques sexistas contra las mujeres políticas.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones a los medios en el marco de la actividad Parlamento abierto, iniciativa organizada por su formación para dar a conocer la actividad parlamentaria, y que hoy ha reunido a unos cuarenta ciudadanos, que han podido conversar y visitar el Parlament con Arrimadas y varios diputados de C's