JxCat es la candidatura que ha sumado más kilómetros esta campaña electoral del 28-A con un total de 5.505, sumando el viaje a Waterloo. En segunda posición se sitúa la 'caravana' de ERC con 3.335 kilómetros contando el desplazamiento en Soto del Real del número 2, Gabriel Rufián. En la otra cara de la moneda está la candidata de Cs por Barcelona, Inés Arrimadas, que se ha dedicado a hacer campaña por el estado español y es la cabeza de lista que ha recurrido menos kilómetros a Catalunya, seguimiento de la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo. Aun así, si sumamos los desplazamientos de otros candidatos de las respectivas listas es la candidatura del PP quien queda en última posición con respecto a kilómetros.

JxCat, 5.505 kilómetros

JxCat suma 5.505 kilómetros a las ruedas del autobús de campaña, incluyendo el desplazamiento en Waterloo (Bélgica), donde los candidatos recorrieron 2.750 kilómetros para reunirse con su líder y cabeza de lista en la Eurocámara, Carles Puigdemont. En el Principado, JxCat ha hecho un total de 2.755 kilómetros, superando también el resto de candidaturas. El viaje más largo ha estado en Roses (Alto Empordà), 400 kilómetros. Los mismos que hizo el bus para ir hasta la Seu d'Urgell (Alt Urgell) y Puigcerdà (Cerdanya). También destacan los desplazamientos en Tortosa, Reus, Tarragona y Lleida, o -más cerca de la capital- en Manresa, Terrassa, Vilanova i la Geltrú y Creixell.

ERC, 3.335 kilómetros

La caravana de ERC ha recorrido 3.335 kilómetros por todo el país a lo largo de la campaña electoral del 28-A. En esta ocasión, la carrera electoral ha empezado con el pistoletazo de salida en el pueblo del presidente de ERC y cabeza de lista a las elecciones españolas, Oriol Junqueras, en Sant Vicenç dels Horts. Posteriormente, además de actos en Barcelona, los candidatos han ofrecido mítines de campaña en diferentes puntos de la geografía catalana como Amposta, Lleida, Reus, Girona, Figueres, Cambrils, Mataró, Granollers, Sitges o Sabadell. Por otra parte, los republicanos también han impulsado un mitin en el centro penitenciario de Lledoners por los internos y han cerrado la campaña del 28-A con un acto en Badalona. Estos más de 3.000 kilómetros incluyen el desplazamiento del candidato Gabriel Rufián que ha ido hasta Madrid, en la prisión de Soto del Real, para reunirse con Junqueras y ofrecer una atención a los medios. Así pues, si se restan 1.200 kilómetros de ir y volver de Madrid, el total de kilómetros dentro de Catalunya que ha hecho la caravana de ERC es de 2.135.

PSC, 1.590 kilómetros

En tercera posición, se sitúa la caravana del PSC, que ha recorrido 1.590 kilómetros en los 15 días de campaña. El autobús con la cara de la candidata, Meritxell Batet, y del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha pisado las cuatro demarcaciones de Catalunya, aunque ha centrado sus trayectos a la zona de Barcelona. Han pasado por las capitales, Tarragona, Lleida y Girona, y se han desplazado a la Costa Brava -en Platja d'Aro-, Cunit, Terrassa o Pineda de Mar. Los socialistas escogieron Santa Coloma de Gramenet para dar comienzo a su campaña, que cerrarán en Barcelona. Sin Batet, la caravana se ha desplazado a Castellolí, en la Anoia, con el número 2 de la lista por Barcelona, Francisco Polo.

Ciudadanos, 660 kilómetros

La 'caravana' de Ciudadanos, por su parte, ha recorrido 1.415 kilómetros esta campaña electoral, de los cuales sólo 660 se han hecho con la cabeza de lista por Barcelona, Inés Arrimadas. La presencia de la líder naranja en el territorio se limita a una visita a Torroella de Montgrí y una jornada en la que visitó Vic y Salou. Fuera de eso, Arrimadas ha sido siete días más en Barcelona, mayoritariamente con compromisos a los medios de comunicación. En la mayoría de actos, el peso de la campaña lo han llevado, sobre todo, el portavoz de la formación en el Parlamento, Carlos Carrizosa, y la número 5 de la lista por Barcelona, Carina Mejías. Esta 'cara B' de la campaña de Cs ha recorrido los 755 kilómetros restantes. Han visitado siempre ciudades del área metropolitana de Barcelona, con la única excepción de un desplazamiento en Lleida.

En común Podemos, 1.228 kilómetros

El autobús de campaña d'En Comú Podem ha hecho un total de 1.283 kilómetros durante la campaña del 28-A. Su candidato, Jaume Asens, ha hecho unos 55 menos, un total de 1.228, porque no participó en un acto en Rubí dónde sí que fueron el resto de candidatos de la lista y donde, por lo tanto, el autobús también hizo parada. La formación de los comunes ha hecho una campaña muy centrada al captar el voto del área metropolitana y, sobre todo, de Barcelona, donde ha hecho varios actos sectoriales. Con respecto al resto del territorio, destacan los mítines en Girona, Lleida y Tarragona, así como en Maçanet y Lloret de Mar, que son los puntos más alejados de la capital catalana que ha recorrido el autobús de Asens.

PPC, 1.064 kilómetros

La caravana del PPC ha recorrido es la que ha recurrido menos kilómetros a Catalunya con un total de 1.064, sobre todo dentro del área metropolitana de Barcelona, aunque también ha visitado Tarragona, Salou, Lleida y Girona. No obstante, los kilómetros hechos por la cabeza de lista, Cayetana Álvarez de Toledo, se quedan en 802, ya que no ha participado en todos los actos que el partido ha organizado y ha cedido protagonismo a los candidatos del resto de provincias catalanas o a compañeros de su lista. Entre las localidades que ha visitado el PPC no figura Berga, aunque preveían ir la primera semana de campaña. Fuentes populares han explicado a la ACN que finalmente no han ido a capital del Berguedà por "cuestiones de agenda" de los diferentes candidatos.