Antes de emprender el camino hacia Madrid, la aún jefa de la oposición a Catalunya y ahora también candidata a las elecciones en el Congreso de Cs por Barcelona, Inés Arrimadas, ha decidido aprovechar el pleno del Parlament de este jueves para empezar ya la campaña y hacer un nuevo show mediático.

Arrimadas ha utilizado el debate sobre una moción del Partido Popular en la que pedía el cese del director de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos, Adam Majó, para volver a mostrar una actitud desafiante ante el pleno y vanagloriarse de los lazos amarillos que asegura que ella misma ha sacado de las calles de Catalunya.

Además, durante el discurso, ha emplazado a los independentistas a "rezar" para que Pedro Sánchez gane las elecciones porque, según ha asegurado, cuando gobierne Ciudadanos se los han acabado los "chiringuiutos" y los "chollos".

De esta manera, la líder de Ciudadanos en Catalunya ha empezado la campaña electoral unas horas antes del previsto, aunque hasta este viernes a las doce de la noche no empieza oficialmente. A pesar de su marcha en el Congreso, Arrimadas todavía participará en un último pleno en el Parlament después de las elecciones del 28-A, previsto para el 8 de mayo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat