La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha aprovechado la gestión de la 'rave' en Llinars del Vallès (Vallès Oriental) por parte del Govern para hacer campaña de cara a los comicios del 14-F. Arrimadas ha señalado que es "muy vergonzoso" que se "haya consentido" la fiesta y que, por el contrario, "después sí que persiguen y multan a la mínima a comerciantes y autónomos".

Así lo ha manifestado este sábado Arrimadas vía Twitter después de que los Mossos d'Esquadra y la Policía Local hayan empezado el desalojo de la 'rave' que se estaba celebrando desde la noche de Nochevieja en una nave abandonada de Llinars de Vallès y en la que participaban al menos 150 asistentes.

Según el tuit de la líder de la formación "es muy vergonzoso que el Govern haya consentido que estos irresponsables se rían de familias, trabajadores, sanitarios y de todos a los ciudadanos con una fiesta ilegal celebrada desde Nochevieja en plena pandemia".

En la misma línea, el líder de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha publicado un tuit diciendo que las "imágenes de Llinars del Vallès son inadmisibles. Ni las familias que no han podido reunirse, ni los comerciantes con cierres impuestos ni los sanitarios que luchan contra el virus merecen que estos irresponsables se rían de ellos mientras ponen en riesgo la salud de todos". 

La operación policial

Los Mossos d'Esquadra han desalojado la 'rave' ilegal este sábado al mediodía aprovechando que hay poca gente en el interior, ya que muchos de los asistentes ya no estaban en la nave, sino que, después de más de 36 horas de fiesta sin descanso, estaban descansando en sus vehículos.

Previamente se había montado un dispositivo para impedir que más personas pudieran acceder a la fiesta y para identificar todas aquellas que se marcharan para denunciarlas.

 

Imagen principal, Inés Arrimadas en el Congreso / Europa Press