El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha recetado "humildad, medida y prudencia" a la portavoz de Cs al Congreso, Inés Arrimadas, después de que la dirigente naranja haya propuesto una alianza electoral con los populares.

A través de Twitter, Fernández le ha recordado que Cs tiene 10 escaños en el Congreso y el PPC 4 en el Parlament, por lo cual le ha recomendado no poner "condiciones" a la coalición. Nadie ha hecho más para unir que nosotros. No lo estropees", ha remachado el líder popular.

Esta alianza del PPC y Cs es una demanda que Fernández ha lanzado repetidamente y que el partido naranja había rechazado en reiteradas ocasiones. No obstante, después de las últimas elecciones españolas, en las que Cs pasó de tercera a sexta fuerza al Congreso de los Diputados, la formación liberal ha dejado de pronunciarse abiertamente en contra, hasta el punto que a Arrimadas lo ha hecho suya en plena campaña interna para suceder Albert Rivera como presidente de Cs con el objetivo de vencer el independentismo en Catalunya.