La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha advertido este viernes a los alcaldes independentistas que no pueden poner a disposición del referéndum "ilegal" los recursos y las instituciones locales.

Arrimadas, el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, y el portavoz económico del partido en el Congreso, Toni Roldán, se han reunido este viernes en Barcelona con representantes de start-ups de cara a la ley de fomento de la innovación que prepara la formación naranja.

En declaraciones a los medios después del encuentro, Arrimadas ha lanzado una advertencia a los alcaldes soberanistas, en vísperas del acto que celebrarán mañana para reafirmar su compromiso con el referéndum del 1 de octubre, y al cual asistirá el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Los alcaldes no pueden utilizar las instituciones públicas y los recursos de sus municipios para un referéndum ilegal que, además, divide a su población", ha alertado a Arrimadas.

La líder de la formación naranja en Catalunya ha considerado "de sentido común" que no se utilicen las instituciones, edificios públicos y recursos para facilitar la celebración de un referéndum que está "al margen de la legalidad" vigente pero ha denunciado que "desde hace años, los alcaldes independentistas ponen al servicio del proceso sus municipios y las instituciones como si fueran del ANC" cuando, según reitera, tendrían que estar al servicio de todos los vecinos.

Arrimadas también se ha referido a la moción que aprobó este jueves el Parlament en que se condiciona la publicidad institucional a los medios a la emisión de la campaña del referéndum. La jefa de la oposición ha calificado la decisión de la cámara catalana como muy grave y ha asegurado que "es una muestra perfecta del concepto que tiene el Govern de los medios de comunicación".