Vuelve el discurso sobre un supuesto adoctrinamiento independentista en la escuela. En la misma línea que Rajoy, la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha querido meter baza con la supuesta implicación de estudiantes en el referéndum del 1-O. "Dejen en paz a nuestros hijos; saquen la estelada y la confrontación social de las aulas", ha sentenciado Arrimadas.

"Eso no se puede tolerar. En las escuelas se tiene que enseñar a los niños como pensar y no qué pensar", ha asegurado antes de reunirse en Barcelona con portavoces de los grupos municipales de Cs de todo el territorio. La jefa de la oposición a Catalunya ha pedido a Puigdemont y Junqueras "parar esta locura" y garantizar que las escuelas de Catalunya "sean un espacio libre de adoctrinamiento y separatismo".

Contra Puigdemont

La líder de Ciudadanos ha cargado contra el Govern y concretamente el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a menos de una semana del 1 de octubre.

"Puigdemont ha asumido el discurso antisistema y ha demostrado que actualmente es el más cupero de Catalunya", ha criticado Arrimadas antes de reunirse en Barcelona con portavoces de los grupos municipales de Cs de todo el territorio. "Ya no hay ninguna diferencia entre un mitin de Puigdemont y uno de Anna Gabriel. Todo pasa por cerrar las instituciones, deslegitimar jueces y tribunales, pasar por encima de las leyes y defender la desobediencia. Eso es l'ABC de la CUP", ha enumerado a la líder de Cs en Catalunya y jefe de la oposición en el Parlament.

Control de los Mossos

Sobre el hecho de que el Estado haya tomado el control de los Mossos por orden de la fiscalía, Arrimadas ha limitado a celebrado la decisión y afirmó que "todos los cuerpos de seguridad en Catalunya deben trabajar de manera coordinada para garantizar nuestra seguridad y los principios democráticos ".