Inés Arrimadas ha reivindicado un Govern "al lado de los artistas pero no para utilizarlos políticamente o presionarlos, sino para permitirles seguir creando". También ha acusado a la Generalitat de repartir "carnés de catalán" en el mundo cultural y condicionar el apoyo "en función del idioma, de cuál es el contenido ideológico de las creaciones o de la ideología de los creadores". "Queremos que en Catalunya se dé apoyo a toda la cultura", ha dicho en un acto de campaña al lado del candidato del partido a la Generalitat, Carlos Carrizosa; de la número dos de Cs por Barcelona, Anna Grau, y del músico Sabino Méndez.

Arrimadas y Carrizosa han explicado que el dramaturgo Albert Boadella ha sufrido "una agresión" este mismo viernes cuando "le han lanzado algo en el jardín con insultos y amenazas" y lo han atribuido a "el independentismo más radical". La líder de Cs, además, ha aprovechado estos hechos para denunciar que los regímenes totalitarios no ven la cultura "como espacio de creación y de libertad sino como mecanismo de propaganda o de fanatización".

El acto de Cs ha servido para exponer algunas de las medidas que el partido plantea a Catalunya en materia cultural y económica y también para descubrir la faceta musical de algunos de los dirigentes de la formación. Ha cerrado el encuentro el grupo Vitamina C, formado entre otros por el portavoz de la formación del Congreso de los diputados, Edmundo Bal, como batería y por el vicepresidente segundo del Parlamento y miembro de Cs, Joan García, al bajo. Les han acompañado a Javi García como vocalista y Toni Valenzuela en la guitarra española, que junto con Méndez han interpretado una canción inspirada en la manifestación unionista del 8 de octubre de 2017 en Barcelona.

"La suerte de ser libre" es el primer "tema" de "Vitamina C" al cual ha acompañado por un día el músico Sabino Méndez, compositor de Loquillo y los Trogloditas en el concierto en una terraza en Montjuïc (Barcelona), donde se ha llevado a cabo el acto electoral.

"Con eso compensamos un poco a los electores, porque aunque todas las ideologías son respetables, la verdad es que ritmo no tienen", ha apuntado el músico y compositor que ha dicho que se ha animado a tocar con los miembros de Ciutadans porque en la formación naranja ha encontrado "mucha Harley, mucha chaqueta de cuero y mucho Rock n'Roll".

Imagen principal: Foto de Carlos Carrizosa, Anna Grau y Inés Arrimadas, de izquierda a derecha. En el acto de presentación de la número dos de las listas.