El centro de Madrid se ha teñido de color amarillo y se ha llenado de estelades. Decenas de miles de personas llenan el paseo del Prado de la capital española para denunciar el juicio al procés que se está llevando a cabo en el Tribunal Supremo y exigir la liberación de los presos políticos. Han recibido el apoyo de republicanos llegados desde todos los puntos del Estado español, bajo los lemas "La autodeterminación no es delito" y "Democracia es derecho a decidir".



La hora oficial de la convocatoria era las seis de la tarde, pero más de una hora antes ya han empezado a concentrarse en el punto de encuentro, entre la estación de Atocha y la plaza de Cibeles. Han sido convocadas por la ANC y Òmnium Cultural, pero también por decenas de entidades madrileñas que se han involucrado, como Madrileños por el Derecho a Decidir, Movimiento Antirrepresivo de Madrid, Coordinadora 25S e Izquierda Castellana.

manifestacio independentista madrid nicolas tomas

Las horas previas, marcadas por la llegada de más de 500 autobuses desde Catalunya y todo el Estado español, han transcurrido sin incidentes. Con el paso de las horas el centro de la capital española se ha ido tiñendo de amarillo. La única contramanifestación ha sido la de una quincena de falangistas, recibida con la indiferencia de los peatones.

 

Puedes seguir el directo aquí