Arran ha denunciado a través de las redes sociales que este sábado al mediodía un militante de Arran Premià fue detenido mientras se manifestaba delante de la comisaría de la policía española de la Vía Laietana. Según la organización juvenil independentista, el joven fue conducido al interior de las dependencias policiales, y cuatro agentes lo arrinconaron bajo las escaleras, donde no hay cámaras de videovigilancia, para a continuación darle "bofetadas y patadas en los muslos y en las rodillas". Posteriormente fue conducido a las dependencias policiales, donde, según Arran, "también recibió comentarios vejatorios". A media tarde, el militante fue puesto en libertad con cargos por resistencia y desobediencia a la autoridad. La organización juvenil independentista ha denunciado que "no se trata de un caso aislado".

Arran ha recordado, a través de un comunicado, las agresiones del 1-O y la detención de dos jóvenes de Tàrrega que denunciaron que fueron "gravemente apaleados por parte de la policía española". "Ante su impunidad, nosotros alzamos la voz para denunciarlo y seguiremos tomando las calles, hemos perdido el miedo", ha subrayado la organización en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Según Arran, el joven agredido participaba en una "manifestación de apoyo a las campañas antifascistas encausadas bajo el lema #TotesSomAntifeixistes".