La Audiencia de Valencia ha archivado la causa sobre la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en esta ciudad en la que estaba procesado el expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps por malversación y prevaricación. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado el recurso al haber prescrito un presunto delito de prevaricación y al no ser posible constatar un perjuicio económico directo para la Generalitat, en el caso de malversación.

La titular del Juzgado 17 había incoado procedimiento abreviado contra Camps, su exvicepresidente Vicente Rambla y su exconseller Mario Flores por considerar que había indicios "suficientes, sólidos, razonables y consistentes" de la comisión de los delitos.

Camps se defiende

Camps ha asegurado que lo único que hizo durante sus mandatos fue "intentar hacer la mejor gestión posible" al servicio de los valencianos y por el interés general y el bien común, y ha manifestado que desde que no está al frente del Gobierno valenciano, la Comunitat Valenciana "no ha vuelto a tener un gobierno como Dios manda". 

Ha afirmado que su tranquilidad es "absoluta" y ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de utilizar la Abogacía de la Generalitat para "perseguir adversarios políticos" y que, diez años después, es "obvio" que Puig y el PSPV pretenden "arrinconarle". A su juicio, se trata de "delaciones sin pruebas, sin hechos, meras especulaciones" ante las que Camps se seguirá "defendiendo". 

Camps ha insistido, como en otras ocasiones, en que desde febrero de 2009 ha habido una campaña contra su persona y contra el PP "extraordinaria", y ha recordado que fue absuelto de la causa de los trajes