El vicepresident del Govern y conseller de Economia i Hisenda, Pere Aragonès, viajará el domingo a Glasgow para reunirse con la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon. Además, durante el viaje de trabajo también mantendrá una reunión con la secretaria de Cultura, Turismo y Asuntos Exteriores, Fiona Hyslop, entre otros.

Aparte, Aragonès hará una intervención a la conferencia anual del Partido Nacional de Escocia (SNP) el lunes. De acuerdo con el programa del partido, la intervención se enmarca en un acto que lleva como título "Escocia y Catalunya -Hacia la Independencia" y está previsto que también participe el presidente del SNP, Ian Hudghton.

Durante su viaje a Glasgow, Aragonès también mantendrá reuniones de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, Eva Bolander, y el primer teniente de alcalde, David McDonald así como también se encontrará con diferentes representantes del mundo académico escocés para intercambiar "impresiones" sobre el momento económico y político en que están inmersas tanto Catalunya como Escocia.