El vicepresident del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha recriminado al PSC no apoyar los presupuestos por "electoralismo político" para no dar una "victoria" al Govern de JxCat y ERC. En una interpelación en el Parlament, Aragonès se ha preguntado por qué los socialistas no los apoyan si las cuentas incluyen la "totalidad de medidas fiscales que han reclamado los últimos 5 años".

El republicano les ha acusado de situarse al lado de Cs y PPC y no querer hacer posible una "victoria" para el país. La diputada del PSC Alícia Romero ha descartado dar apoyo a las cuentas por considerarlas "insatisfactorias" en ámbitos como la industria, la educación y la pobreza infantil. Romero ha recriminado a Aragonès haberse reunido solo una vez con el PSC.

De hecho, Romero ha dicho que ERC no ha querido sentarse con el PSC "por miedo de lo que les digan los otros partidos independentistas. "Hicimos la primera reunión en septiembre y nunca más nos han llamado", ha criticado. Aragonès les ha respondido que no volvieron a reunirse porque los socialistas fijaron como condición que el Govern renunciara al proyecto independentista.

Romero ha argumentado el no del PSC a las cuentas porque en el 2020 el Govern sigue haciendo "cosas que no nos gustan". Ha puesto como ejemplo que Aragonès no haya defendido el posicionamiento catalán en el consejo de política fiscal del Estado y que no participe del debate de la nueva financiación de las comunidades autónomas.