El nuevo vicepresidente del Gobierno y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha anunciado que "desde el lunes mismo" se levantará "la intervención financiera" de la Generalitat "por decisión del gobierno de Catalunya".

Aragonès lo ha dicho este sábado por la tarde en Sant Feliu de Llobregat durante su primer acto público después de tomar posesión. El vicepresidente del ejecutivo de Quim Torra se ha mostrado satisfecho porque por fin se ha constituido el gobierno de la Generalitat y "se ha acabado con el 155". "Ya no hay 155 ni intervención de las finanzas", ha exclamado.

Aragonès también se ha dirigido al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez: "Presidente, nos sentamos a hablar, sacamos la política de los tribunales y pongámosla en una mesa de negociación", ha propuesto. "No le pidamos que renuncie a nada, tampoco nosotros renunciaremos a nada pero tenemos que situar el diálogo y la negociación como dos gobiernos adultos y responsables. El gobierno de la Generalitat está dispuesto y preparado", ha dicho Aragonés.