El presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haga política y que no se comporte como si hubiera ganado las elecciones con mayoría absoluta, en relación al pleno de investidura que se tiene que celebrar la próxima semana. "Ya es suficiente de tanta arrogancia. Le exigimos que haga política y eso quiere decir que escoja si se quiere dejar arrastrar y acomplejar por la extrema derecha o plantear gobiernos progresistas que abran la puerta al diálogo", ha afirmado Torrent.

El presidente del Parlament ha visitado este sábado Montblanc, donde centenares de jóvenes participan a la 24 edición de la Acampada Joven, el festival "político-musical" de la formación juvenil independentista, que empezó el día 18 y finalizará mañana. El republicano ha asegurado que el partido no "bloqueará nada" y que no pondrán "ni líneas rojas ni cheques en blanco, hemos venido a hacer política", ha subrayado. Torrent ha hecho estas declaraciones a los medios este sábado en el acto político de la Acampada Joven en Montblanc.

Aragonès empodera a los jóvenes

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès, también ha visitado hoy Montblanc y ha animado los ha animado a seguir organizando iniciativas como estas "para cambiar la historia, para construir la república catalana, la independencia de los Países Catalanes y la justicia social."

El republicano ha querido felicitar a las juventudes de este partido por su iniciativa y los ha animado a seguir adelante en sus objetivos, en unas jornadas en las que se mezclan talleres, conferencias y varias actividades a favor de la "conciencia social y nacional" de las zonas de habla catalana.

En esta línea, el director de la Acampada Joven, Pau Morales, también ha subido al escenario para animar al público a organizarse ante la situación de represión Catalunya."Hem seguir luchando y reivindicando a aquellas personas que viven en una situación de represión", ha reivindicado.