Nueva pelea en el Parlament entre el Govern y Ciudadanos por el proceso soberanista y la apertura del diálogo entre el ejecutivo catalán y español. En una interpelación parlamentaria el vicepresidente Pere Aragonès ha defendido el diálogo con el Gobierno porque ha asegurado que, a pesar de estar lejos y saber si puede haber acuerdo o no, el Govern nunca dejará "ningún espacio para mejorar la calidad de vida de este país".

En este sentido ha advertido al partido naranja, después de una nueva intervención de tono agrio, que la política "no va de imposición" ni "de ser un plató de televisión, ni funciona a golpe de eslogan y tirar de hemeroteca" sino de "negociar y hablar". En este sentido, y visiblemente molesto por la falta de "respeto" que considera que tiene este grupo con el Govern y con los ciudadanos independentistas, ha asegurado que Cs "no tienen altura política para representar como se merece a la gente que los ha votado".

"Cero propuestas: este es su programa político. O sólo una: aplicar el 155", ha añadido en este sentido. Por todo eso les ha pedido "menos demagogia y más responsabilidad", y les ha acusado de traer el "odio y la fractura" en el Parlament. Además, les ha acusado de intervenir en el Parlament solo para hacer "campaña para las elecciones españolas" porque "no les gusta lo que vota Catalunya".

De esta forma ha contestado el vicepresidente catalán a la diputada Lorena Roldán, que ha basado su intervención en una crítica a los independentistas pero también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha quien ha acusado de tener "decencia" y ser "un insulto" para los españoles. En este sentido, se ha referido al documento de 21 puntos que el presidente Quim Torra entregó a Sánchez en su última reunión en Pedralbes, que ha tildado de "vergonzoso" y de ser los "mandamientos del independentismo".

En este sentido, ha pedido que se convoquen elecciones en el estado español para que se acabe la "ganga" que considera que Sánchez supone para los independentistas. "En este documento de 21 puntos queda claro que piensan que somos bestias de forma humana", ha asegurado Roldán en una dura crítica al presidente Torra, por lo que Aragonés en su réplica ha pedido que le tenga "respeto". "Se merece un respeto que usted no le ha tenido. Tendrían que corregir y tratar con respeto a todo el mundo", ha defendido el vicepresident en este sentido.