El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha estallado este miércoles contra Ciudadanos y loe ha exigido que "dejen de mentir" y "decir que este Govern apoya la violencia". "Ya basta", ha exclamado, durante la sesión de control al ejecutivo que ha tenido lugar este miércoles en el Parlament.

Aragonès ha contestado así después de que el diputado José Maria Cano hubiera asegurado que el Govern "da cobertura" a los actos "ilegales" de los "comandos separatistas". "Nos da vergüenza un independentista que actúa violentamente", ha defendido al vicepresidente, instándolo a condenar también las acciones de la extrema derecha.

"Dejen de mentir de una vez y decir que este Govern apoya la violencia", ha insistido, pidiendo a Cs que "hagan lo mismo cuando lo extrema derecha campa por las calles de este país".

La Corona española es el gran 'chiringuitazo'"

En la siguiente pregunta parlamentaria, que había formulado Carlos Carrizosa, portavoz de Cs, Aragonès ha reprochado al grupo naranja que hable de chiringuitos cuando se refiere a los organismos creados por el independentismo y ha defendido que ellos dan apoyo a un "gran 'chiringuitazo'" como es la corona española.

En este sentido, el vicepresidente ha reprochado a Ciudadanos que se hagan fotografías con la extrema derecha y ha asegurado que "todavía" espera "su rechazo".

Además, después de que Carrizosa dijera que el independentismo tiene vínculos con los ultras europeos, Aragonès ha soltado que le gustará ver "qué hacen con Vox" en Andalucía y ha recordado que el independentismo conoce bien esta extrema derecha porque "la sufre en las calles" y también en los tribunales, haciendo de brazo armado a la Fiscalía.

A dos días para las manifestaciones previstas por el 21-D, como protesta por la celebración del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez en Barcelona, también la consellera Ester Capella ha defendido que el independentismo no es violento y que la protesta es "lícita, legítima y democrática".