La Mesa del Parlament ha aprobado este martes que el vicepresident del Govern con funciones de president, Pere Aragonès, y la consellera de Presidència, Meritxell Budó, den explicaciones sobre las medidas para contener la covid-19 en el marco del estado de alarma en cada sesión plenaria que se haga.

Según han explicado fuentes parlamentarias a la ACN, está previsto que la comparecencia de Aragonès y Budó se haga después de la sesión de control al Govern. La primera comparecencia se celebrará este miércoles a partir de las 9h. De hecho, en este pleno también comparecerá la consellera de Salut, Alba Vergés, después de que así lo hayan reclamado Cs, el PSC, los comuns y el PP.

Por otra parte, la Mesa de la cámara catalana ha aprobado que se estudie la posibilidad de poder incorporar a los presupuestos del Parlamento de 2021 la contratación de intérpretes de la lengua de signos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat