"Borrell tendría que dimitir". Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, al saber que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha expedientado al ministro de Exteriores, Josep Borrell, para vender acciones de Abengoa sindo conseller. Por este motivo Aragonès lo ha acusado de "corrupción empresarial".

"El uso de información privilegiada en una empresa (y todavía más, en una empresa cotizada) para beneficio personal o familiar en detrimento de la compañía es una forma de corrupción empresarial. Borrell tendría que dimitir", ha denunciado Aragonés a través de Twitter.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado este miércoles que ha resuelto un expediente contra el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, por la venta de acciones de Abengoa por un valor de 9.030 euros cuando era conseller de la compañía y conocía información privilegiada.

Después de conocerse la noticia publicada por La Información, el regulador bursátil ha emitido un comunicado, en el cual explica que el expediente se inició el 13 de julio de 2017 y que la venta de estos títulos de Abengoa había sido ordenada por Borrell, aunque las acciones no le pertenecían a él, sino a una persona de su entorno próximo.