Este lunes, ha aparecido una pintada amenazadora contra el alcalde de Igualada, Marc Castells, cerca de su casa. El alcalde ha publicado una imagen del mensaje que había en una fachada, que decía "Marc al gulag". En el tuit, Castells ha recordado sobre los 'gulag' que "eran los campos soviéticos donde se llevaban a los presos políticos, condenados a trabajos forzados, a menudo hasta la muerte por extenuación con tratos inhumanos". En este sentido, ha expresado que "los demócratas no podemos dejar pasar ningún ataque, amenaza o coacción contra nuestra libertad, ni aquí ni en ningún sitio". La pintada ha sido tapada a lo largo de la mañana, según ha podido confirmar ElNacional.cat.

TUIT marco castillos pintada
El tuit de Marc Castells en que ha publicado la pintada amenazadora que ha aparecido este lunes.

Marc Castells, que el pasado miércoles confirmó que aspirará a la reelección, ha recibido mensajes de apoyo de otros alcaldables, como es el caso de Alba Vergés, la vicepresidenta primera del Parlament en funciones de presidenta y que liderará ERC en la ciudad igualadina: "Esta banalización de la historia y la amenaza a quien piensa diferente no tiene cabida en democracia. Mi apoyo. Ni aquí ni en ningún sitio". Se ha sumado el número uno de la lista de Igualada Som-hi, Jordi Cuadras, en una línea similar a la de Vergés: "En una sociedad democrática, la amenaza y la intimidación no pueden tener lugar, lo condenamos, todo el apoyo". Otras personalidades, como el diputado de Junts en el Parlament, Ramon Tremosa, también han trasladado un mensaje de apoyo al alcalde de Igualada: "Todo el apoyo ante esta amenaza, ánimos y adelante".

TUITS ramon tremosa alba|amanecer vergés pintada marco castillos
Mensajes de apoyo|soporte de Ramon Tremosa y Alba Vergés al alcalde de Igualada, Marc Castells.
TUIT jordi cuadras igualada marco castillos pintada
El tuit de Jordi Cuadras de apoyo a Marc Castells.

Castells buscará un cuarto mandato

El pasado miércoles, Marc Castells confirmó que se presentaba por quinta vez como cabeza de lista a las elecciones municipales 2023 de Igualada. En esta ocasión, intentará conseguir un cuarto mandato con el bastón de mando del ayuntamiento igualadino y se presentará bajo la marca de Junts per Igualada, una candidatura a la cual se podría sumar Junts per Catalunya. En su comparecencia, Castells explicó que hoy por hoy "solo" milita en Junts por Igualada, pero señaló que se siente "cómodo" cerca del partido liderado por Laura Borràs y Jordi Turull y que tiene una "muy buena amistad" con ambos líderes. No solo hizo este gesto con los juntaires, sino que el alcalde de Igualada señaló que se siente "próximo" al partido Impulsem el Penedès, formación con la cual Junts per Catalunya tiene un preacuerdo para concurrir en coalición en una cuarentena de municipios del Alt y Baix Penedès, el Garraf y Anoia.