El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, uno de los barones más influyentes del PSOE, ha anunciado una medida de la España pata negra para la televisión autonómica. El próximo año se inaugurarán dos canales temáticos por Internet, uno sobre la denominada tauromaquia y otro sobre caza y pesca.

Page ha argumentado que las dos prácticas merecen este espacio porque están muy "arraigadas" en Castilla, según informa El Periódico CLM.

El presidente de Castilla la Mancha ha anunciado la nueva programación durante un homenaje de una peña taurina denominada El trapío, a un cronista local que ha colaborado con los diarios El Alcázar, Ya y Abc.

Ha añadido que en el 2020 empezarán a funcionar los dos canales, y que espera que contribuyan a "enganchar a muchísima gente a lo que es nuestra cultura y nuestra tradición centenaria".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat