La anulación aprobada este martes por el Tribunal Constitucional de la prohibición de las corridas de toros aprobada por el Parlament en 2010 ha llegado a otros países del mundo.

En Italia, el diario La Stampa, a través del portal dedicado a los animales La Zampa, han querido destacar la noticia de la decisión del TC, que han tildado de "desafío" de España hacia Catalunya.

La cuestión de los toros también ha llegado a Francia, donde diarios como L'Indépendant, Midilibre o el medio en francès de Barcelona Equinoxmagazine han querido destacar los seis años de vigencia que ya tenía la prohibición, para añadir que las corridas de toros son un ejemplo más de la lucha "entre Barcelona y Madrid".

Los diarios de los dos países dedican parte de sus noticias a explicar cómo transcurrió el proceso de la prohibición de las corridas de toros en el año 2010. En aquel momento, en qué todavía no se había iniciado el proceso soberanista, sorprendió especialmente que una parte de España decidiera prohibir los toros, una de las tradiciones y estereotipos españoles más conocidos en el exterior.