El periodista Antonio Baños ha replicado la líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, después de que esta ha cargado contra el PP en vistas a las elecciones generales. Baños le ha recordado el reciente pacto PSC-Comuns-PP en Barcelona, para evitar que la alcaldía recayera en Xavier Trias. "El PP os da de comer en Barcelona... ¿Estás bien?", le ha preguntado en alusión a que el sottogoverno de Ada Colau sigue en el Ayuntamiento, pero Albiach no le ha respondido.

En su tuit, la líder de los comuns en el Parlament acusaba al PP de aliarse con la extrema derecha. "El PP no solo normaliza el fascismo, estamos viendo cómo comparte ideas con la extrema derecha. Ante eso, este 23-J salimos a demostrar que somos un país orgullosamente diverso donde todos y todas cabemos", había dicho Albiach. La dirigente de los comuns ha añadido una noticia de El Periódico de España, que señala que la primera medida del PP y Vox en el Ayuntamiento de Nàquera (Camp del Túria) ha sido la prohibición de colocar banderas LGTBIQ+ en balcones y fachadas de los edificios municipales. El argumento del PP y Vox es que así "hacen cumplir la ley de las banderas".

Los dos partidos también han decidido sustituir las concentraciones que hasta ahora se celebraban con el lema No a la violencia machista, por otras con el lema No a la violencia o Condenamos la violencia, por lo que vuelven a negar la existencia de la violencia adjetivada de machista, una batalla que Vox y el PP mantienen desde la semana pasada y donde los populares han defendido que sí que existe, aunque en Nàquera han aceptado eliminarla.

En otro tuit, Baños ha profundizado en la idea, simulando el habla chava barcelonesa. "O sea. A ver cómo te explico compañero progresista: los votos del PP son buenos para que yo mantenga mi sueldo en Barcelona. Los votos del PP son malos el 23-J para que los compañeros de Madrid mantengan los suyos, de sueldos. ¿Lo captas? O sea antifascismo a tope con Lilith [Verstrynge], peña", ha señalado con ironía.