El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, volverá a ser el candidato del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) a la alcaldía de este municipio del Baix Llobregat en las elecciones municipales 2023 después de recibir el apoyo del 99% de los militantes y simpatizantes en una asamblea extraordinaria celebrada este domingo. "Aquí, hoy, empieza un nuevo trayecto de cambio que haremos realidad el 28 de mayo del año que viene y que complementaremos después con la acción del Ayuntamiento", ha apuntado a Balmón. El alcalde de Cornellà desde el año 2004 ha destacado que, "a pesar de los riesgos del actual mandato", han seguido transformando la ciudad invirtiendo en seguridad, nuevos equipamientos, bienestar social y vivienda.

Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: todas las fechas y cuando se vota

"Hemos destinado más recursos en seguridad, como lo demuestra la creación de la unidad nocturna de los serenos; hemos construido dos nuevas bibliotecas, una escuela municipal de música y otra de humanidades; hemos puesto en marcha nuevos programas de atención social y más planes de empleo; y hemos edificado más vivienda social. Y todo eso lo hemos hecho en un Ayuntamiento que no debe ni un euro", ha subrayado el alcalde en un acto donde han participado más de 500 personas, según ha informado al PSC de Cornellà en un comunicado. Asimismo, Balmón también ha recordado que la política es la búsqueda del bien común: "Los hay que sólo quieren golear. Nosotros queremos empatar. Pero eso ofrecimos a En Comú Movem y a otras fuerzas políticas entrar en el gobierno municipal."

El acto ha contado también con la intervención del presidente del PSC y ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; del expresidente de la Generalitat José Montilla; y del primer secretario de la agrupación socialista de Cornellà, Oscar García Saldaña. Asimismo, han participado concejalas y concejales del gobierno local; el primer secretario del PSC del Baix Llobregat y senador, Antoni Poveda; el viceprimer secretario del PSC del Baix Llobregat y secretario de Política Municipal del PSC, Joaquín Fernández; la secretaria de Organización del PSC del Baix Llobregat; Raquel García; y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz.

Iceta ha recalcado que Balmón tiene "la experiencia, la ilusión, el liderazgo, el programa, el equipo, las propuestas y las soluciones para mejorar la vida de la gente de Cornellà." Se ha referido también a la situación política española: "Como socialistas, tenemos que sentir orgullo de la tarea que está haciendo el Gobierno de España. Pedro Sánchez ha acertado a la hora de definir las prioridades políticas, y las medidas que está adoptando su ejecutivo están beneficiando una amplia mayoría de la sociedad, como lo demuestra, por ejemplo, la reforma laboral o el mecanismo ibérico."

Montilla destaca "el éxito" de la gestión municipal

Por su parte, el president Montilla ha destacado "el éxito" de la gestión municipal del gobierno de Antonio Balmón porque "desde el primer momento entendió que había que proteger a la gente a fin de que nadie se quedara atrás". Asimismo, ha reivindicado "la oposición útil, constructiva y de mano tendida" que está haciendo Salvador Illa en el Parlament ante un "gobierno débil que parece que ha renunciado a aprobar los presupuestos". "La CUP ya ha dicho que 'no' a las cuentas, Junts se acaba de marchar del gobierno y, mientras tanto, ERC sigue manteniendo una posición sectaria hacia el PSC, que fue el partido que ganó las elecciones y que se ha ofrecido justamente para acordarlos," ha enfatizado.

"Tenemos el mejor capital humano y el mejor liderazgo para afrontar las próximas elecciones municipales. El gobierno de Antonio Balmón, y la ciudadanía lo sabe, es próximo y solvente, y trabaja para generar certezas y seguridad", ha dicho Oscar García Saldaña. Y ha añadido: "Desde el PSC de Cornellà queremos seguir avanzando juntos para ofrecer oportunidades a las familias y dignificar los servicios públicos de la ciudad."