Vox convocó a todos sus simpatizantes a Badalona esta mañana. Han instaurado una carpa a las 10h pero han provocado la reacción de una cincuentena de personas, entre ellas el actor Willy Toledo que han protestado contra la ideología de ultraderecha que propaga este partido. A primera hora, han rodeado la carpa en la Rambla de Badalona, esquina con la calle Sant Joaquim.

Rápidamente han llegar los Mossos que han cortado el acceso desde la calle del Mar, la vía comercial del centro de la ciudad, con el paseo de la Rambla. Hasta allí, se han trasladado los miembros del ARRO y han retirado los antifascistas que rodeaban la carpa, también Toledo. A pesar de todo, la concentración continúa con gritos de "fascistas". La policía cierra el paso a centenares de personas que querían pasear.

Desde Vox Badalona, han agradecido con ironía, la presencia del actor: "Muchas gracias por|para la asistencia de Willy Toledo, eso significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo".

La respuesta, también a través de twitter, de Toledo ha sido contundente: "En Badalona, enfrentándonos a los fascistas. Los de paisano y los de uniforme". Carga claramente contra los Mossos.

Con pancartas donde se puede leer 'Fuck Vox' o Badalona antifascista', los gritos contra este partido siguen escuchándose. Hasta allí, también se ha trasladado su candidato por las elecciones y diputado en el Congreso, Ignacio Garriga, que ha intentado animar a sus simpatizantes a través de megáfono pero ha sido imposible escucharlo porque los gritos de los manifestantes eran más fuertes.

Vox había anunciado que doblaría|terminaría la carpa a las 14h pero finalmente, en torno a las 12h han recogido todo mientras los antifascistas gritaban que recogieran "la mierda de tierra" dirigiéndose a los simpatizantes como "cerdos".