Un grupo de hackers de Anonymous ha atacado la web del diario El País, lo que ha impedido el acceso a su web desde las 1:30h a las 4h de la madrugada de este jueves. La última semana, el colectivo Anonymous ha realizado varios ataques en defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos en Catalunya, lo que ha supuesto un ataque a varias instituciones españolas, como el TC y la Casa Real.

El ataque informático ha constado de diez acciones y ha sido denunciado por el mismo diario esta mañana. Según ha explicado el diario de Prisa, la mayoría del tráfico en aquel momento en su web provenía de China y Turquía. Desde El País, sostienen que eso no implica que los autores del ataque sean de estos país sino que se podrían haber utilizado dispositivos desde estos territorios.

También se han visto afectados por este ataque a través de Internet otros portales informativos del Grupo Plisa que comparten plataforma con El País, como la Cadena SER, 40 Principales, el diario deportivo As o las radios colombianas Caracol y W.