El grupo Anonymous ha atribuido esta noche a los gobiernos español y ruso 70.000 ataques informáticos que ha sufrido el Consell per la República. "Los 70.000 ataques que ha sufrido la organización del Consell per la República desde su creación son parte del acuerdo en materia de ciberseguridad firmado entre los ministros de España y Rusia a cambio de prestar puertos españoles para la intervención de Rusia en Siria", ha indicado.Según Anonymous, el acuerdo en materia de ciberseguridad firmado entre España y Rusia incluye entre sus principales objetivos "anular" el Consell per la República, "único espacio soberano y libre de injerencias españolas que actualmente tienen los ciudadanos".

Esta es la rueda de prensa que celebró el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el 6 de noviembre pasado, donde anunciaron la creación de una unidad conjunta de ciberseguridad. Borrell agradeció durante la rueda de prensa el apoyo de Rusia "a la integridad territorial de España".

Anonymous también asegura que los servicios de inteligencia españoles sabían dónde estaban las urnas del referéndum del 1-O.